CLÁSICO MUNDIAL

Un fuerte golpe ha recibido la Selección Mayor de Béisbol de Panamá, ya que sus principales figuras no tienen permiso para jugar en la próxima eliminatoria del Clásico Mundial.

El torneo se jugará en el país del 17 al 20 de marzo próximo con la participación de Francia, España y Colombia.

Hasta el momento, el único grandes ligas confirmado es el santeño Randall Delgado.

Resulta que Panamá no contará con los lanzadores Severino González (Filis de Filadelfia), Enrique Burgos Jr. (Cascabeles de Arizona), ni con los receptores Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia) y Christian Bethancourt (Padres de San Diego).

Esta información la confirmó Luis Molina, subgerente del equipo.

Molina también agregó que tampoco estará el campo corto Rubén Tejada.

La situación con el veragüense la estipula la Major League Baseball cuando dice que si un pelotero sufre una lesión después del 31 de agosto o ingresa a la lista de lesionados de 60 días no puede jugar el Clásico aunque ya esté recuperado.

Otros jugadores que no podrán estar son los lanzadores Mariano Rivera Jr. (Nacionales de Washington) y Andy Otero (Bravos de Atlanta).

Aunque el panorama se ve gris, ya la Federación Panameña de Béisbol sí tiene luz verde con jugadores como Harold Araúz (Filis de Filadelfia), Johan Camargo (Bravos de Atlanta), Allen Córdoba (Cardenales de San Luis), Paolo Espino (Nacionales de Washington), Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Javier Guerra (Padres de San Diego) y Darío Agrazal (Piratas de Pittsburgh), entre otros.

Molina dijo que la federación seguirá insistiendo, sobre todo cuando el director del equipo Carlos Lee realizará una gira en los campos de entrenamiento para conversar directamente con las organizaciones para buscar respuestas positivas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta